
Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección Argentina, será nuevo jugador del Inter Miami y compartirá equipo por primera vez con su amigo Lionel Messi. El futbolista firmará un contrato por cuatro temporadas y ya no realizará la pretemporada con el Atlético de Madrid, club al que llegó en 2021 y con el que tenía vínculo hasta junio de 2026.
Con 31 años, De Paul llega a la MLS en un gran momento futbolístico, pero decidido a instalarse en Estados Unidos 🇺🇸 y aprovechar el contexto ideal: un equipo repleto de compatriotas y estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Si bien su cláusula era de 15 millones de euros, Inter Miami logró negociar un monto menor para concretar su arribo.
Durante su paso por el Atlético, De Paul disputó 187 partidos y convirtió 14 goles. Antes, tuvo destacadas etapas en Udinese (34 goles en 184 partidos), Valencia y Racing Club, donde fue formado. ⚽
Desde la Academia sondearon su posible regreso, pero el volante eligió Miami pensando en su futuro y en llegar en forma al Mundial 2026. Incluso, había recibido una oferta desde Arabia Saudita, que terminó descartando tras conversar con el cuerpo técnico de la Selección.
Con este movimiento, el Inter Miami vuelve a sacudir el mercado y De Paul se suma al proyecto que lidera Messi, en un año clave para ambos. 💥