Una jueza de San Martín frenó por seis meses el decreto 461/2025 de Javier Milei que disolvía la Dirección Nacional de Vialidad, al considerar que ponía en riesgo la estabilidad laboral de sus empleados.
La magistrada Martina Forns dictó una medida cautelar tras el planteo del Sindicato SEVINA. La resolución obliga al Gobierno a no ejecutar actos administrativos derivados del decreto, como traslados, cesantías o supresión de estructuras de Vialidad mientras dure la suspensión .
Forns sostuvo que Vialidad es un ente autárquico con fuertes garantías laborales, amparado por leyes y convenios, y señaló que el decreto vulnera el principio de estabilidad de los trabajadores y las reglas de negociación colectiva . Además, advirtió sobre un “peligro en la demora” en la falta de protección judicial frente al riesgo de daño irreparable.
El sindicato aplaudió el fallo y advirtió que la orden judicial representa un respaldo a los derechos de más de 5.000 trabajadores. Mientras tanto, el Gobierno puede apelar y la causa seguirá su curso tras los seis meses. Analistas advierten que este nuevo revés ralentizará una de las reformas emblemáticas del Presidente .