La conductora declaró en el inicio del juicio oral contra Claudio Contardi, su exmarido, acusado por abuso sexual y violencia familiar.
Julieta Prandi admitió que el tramo previo al inicio del juicio oral contra su exmarido Claudio Contardi fue “una agonía”, compuesta por trabas judiciales, acusaciones cruzadas y hostigamientos constantes. Por su parte, Contardi, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal y violencia de género, negó cada cargo y sostiene que son “falsas acusaciones” .
El juicio oral comenzará el 7 de agosto en Campana, en el Tribunal Criminal Nº 2, bajo modalidad de juicio por jurados . En sus declaraciones, Julieta denunció irregularidades procesales y denuncias de “injurias” hechas por el hijo mayor de Contardi, que ella considera una maniobra para perjudicar su credibilidad y entorpecer el juicio .
Durante años vivió bajo violencia física, psicológica y económica, y solo con el tiempo logró que avanzara la causa, tras múltiples obstáculos legales . Asegura que hoy, el juicio representa la oportunidad para visibilizar su caso y marcar un precedente en la lucha contra la impunidad en casos de violencia de género.
Una batalla judicial cargada de tensión y exigencias: para Prandi, espera que la justicia cumpla su rol y sirva de advertencia social ante un caso que lleva años sin resolver.