River Plate emitió un duro comunicado rechazando el incremento en los aportes patronales que afecta a los clubes de fútbol. Denuncian que la medida pone en riesgo proyectos sociales, educativos y deportivos, y piden una urgente revisión.

River Plate criticó con firmeza la reciente suba en la alícuota de aportes patronales, que pasará del 7,5 % al 13 % con un recargo adicional temporal. Desde el club consideran que este aumento impactará negativamente en sus finanzas y amenaza la continuidad de numerosos programas que sostienen con recursos propios.
Según estimaciones internas, el club perderá miles de millones de pesos en los próximos meses debido a esta medida, que además de afectar el presupuesto operativo, dificulta el financiamiento de proyectos como su nuevo colegio y otras iniciativas sociales vinculadas a su comunidad.
Además, River destacó su rol clave en la generación de divisas a través de la venta de jugadores y advirtió que el nuevo esquema de aportes pone en riesgo el modelo asociativo del fútbol argentino, que hasta ahora funcionó sin subsidios estatales. Por ello, exigieron la reapertura del diálogo con el Gobierno, la AFA y demás actores involucrados para buscar una solución que contemple las particularidades del sector.