Un depósito de electrodomésticos clausurado se prendió fuego en pleno centro de La Plata. Investigan a la empresa responsable y rescatistas de elite buscan posibles víctimas.
Un voraz incendio arrasó un viejo depósito en diagonal 77 y 48, donde guardaban heladeras, lavarropas y cables inflamables. El edificio fue clausurado el 25 de junio, pero seguía operando en forma clandestina. Las llamas comenzaron a primera hora y provocaron el derrumbe de la fachada, dejando caer artefactos pesados sobre la calle.
Trabajaron más de 15 dotaciones de bomberos, Defensa Civil, SAME y la Policía Bonaerense. Se evacuó a más de 50 familias, residentes de edificios y escuelas vecinas, y se cortó luz y tránsito en varias cuadras. La zona quedó rodeada por columnas de humo tóxico y los restos siguen calientes, lo que impide el ingreso de rescatistas por ahora.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta comenzó una causa por estrago y negligencia, y citó a declarar a la empresa Al Tecno, que figura como responsable del depósito . Se investigan posibles causas: una falla eléctrica o ignición en un auto estacionado en niveles superiores, antiguos restos de nafta en el subsuelo y material altamente inflamable.
La Municipalidad y la Facultad de Ingeniería de la UNLP evaluarán la estabilidad estructural de edificios lindantes antes de permitir el regreso de los evacuados. El fiscal además convocó a la Brigada Especial Federal de Rescate, experta en derrumbes, para certificar que no haya personas atrapadas bajo los escombros.