Santa Fe, 30 de octubre de 2025 — Por Redacción InfodelPlata
Después de semanas de intensa búsqueda, la Policía Federal finalmente puso tras las rejas al violento de 52 años que había desaparecido tras un brutal ataque a su pareja en el barrio Barranquitas. El tipo, conocido por los vecinos como “el callado del pasillo”, fue sorprendido en plena calle de Villa Hipódromo, donde intentaba pasar desapercibido.
Según fuentes policiales, el sujeto —identificado como M.N.C.— tenía pedido de captura por tentativa de homicidio calificado, luego de dejar a su pareja con heridas y quemaduras en todo el cuerpo el pasado 6 de octubre.
La víctima, una mujer de 39 años, logró escapar de milagro, llegó al Hospital Cullen por sus propios medios y, tras recibir el alta, lo denunció sin miedo. Desde entonces contaba con botón antipánico y restricción perimetral, pero el agresor se había esfumado.
Durante casi un mes, la Brigada de Femicidios de la PDI y la Unidad Operativa Federal rastrillaron cada rincón de la ciudad hasta que finalmente lo atraparon este jueves. El fiscal Matías Broggi ya ordenó que el tipo quede detenido y a disposición de la Justicia.
Fuentes del caso aseguran que el agresor no mostró arrepentimiento al momento de la detención. Vecinos dicen que “se la daba de tranquilo”, pero que “tenía una mirada que daba miedo”.
👉 La causa está a cargo de la fiscal Vivian Galeano, quien no descarta nuevas imputaciones por los hechos de violencia previos que habría sufrido la víctima.