En su último informe titulado “12 meses de gestión, 12 derechos perdidos”, Amnistía Internacional advirtió que durante 2024 hubo un deterioro profundo y acelerado de los derechos humanos en el país bajo el gobierno de Javier Milei.
La organización denunció una fuerte ofensiva contra la libertad de expresión, con hostigamientos a periodistas, especialmente mujeres, quienes son víctimas de violencia digital con impacto en su salud mental y desempeño profesional.

También se cuestiona la implementación del polémico “protocolo antipiquetes” del Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, y el uso desproporcionado de la fuerza en manifestaciones. Según el informe, se registraron detenciones arbitrarias, balas de goma disparadas al cuerpo y ataques directos a trabajadores de prensa 🧑💼📷.
“La narrativa oficial instala un clima de confrontación autoritaria y censura hacia voces disidentes”, señala el documento, que forma parte del reporte global sobre derechos humanos de la ONG.
🛑 En resumen: menos libertades, más represión y una democracia debilitada, en medio de un contexto internacional cada vez más hostil hacia las protestas sociales.