🔥 Incendios en el Gran Cañón arrasan estructuras históricas y desatan polémica

Compartir

El Borde Norte del Gran Cañón está bajo emergencia tras los incendios forestales que destruyeron el icónico North Rim Lodge y al menos 70 estructuras, incluyendo una planta de tratamiento de aguas, viviendas y un centro de visitantes.

El incendio Dragon Bravo, que arrasó más de 5.700 acres, se mantiene sin control (0% de contención), impulsado por fuertes vientos, altas temperaturas y baja humedad. Las llamas también provocaron una fuga de gas cloro, lo que obligó al cierre de senderos y la evacuación del personal. 😷

A esto se suma el incendio White Sage, activo desde el 9 de julio, que duplicó su extensión en solo dos días y ya afecta más de 49.000 acres.

Publicidad

💬 La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, cuestionó duramente el manejo inicial del fuego como una quema controlada por parte del gobierno federal. “Se hizo durante la época más seca y calurosa del año”, denunció, y exigió una investigación independiente.

🚫 El Parque Nacional del Gran Cañón mantiene cerrado todo el Borde Norte, mientras 295 bomberos trabajan con estrategias de supresión total y apoyo aéreo. Las temperaturas en la zona llegaron a 115°F (46°C), lo que complica aún más el control de los focos activos.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad