
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este jueves un fuerte mensaje contra el presidente Javier Milei, en medio del escándalo por los audios filtrados de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quien habría revelado un entramado de retornos y coimas.
En un posteo en su cuenta de X, Cristina vinculó directamente a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, a un esquema de presuntas coimas del “3%” en la compra de medicamentos para personas con discapacidad.
⚡ Las frases más duras
“Las coimas del 3% que recibe tu hermana son infinitamente peores y muy graves en términos de responsabilidad penal”, escribió la exmandataria.
Cristina recordó la llamada “doctrina Vialidad”, según la cual ella fue condenada bajo el criterio de que una presidenta “debía saber” lo que hacían sus funcionarios. Y comparó:
“Si yo debía saber lo que pasaba en cada obra pública, imaginate vos, después de escuchar a tu amigo y abogado personal Diego Spagnuolo relatar cómo te informó de las andanzas de ‘El Jefe’ y su pandilla, cobrando retornos con medicamentos en el área de discapacidad. Más escandaloso y vergonzoso no se consigue”.
🔎 Contexto del escándalo
Spagnuolo, removido de su cargo hace apenas horas, fue protagonista de la filtración de más de 20 audios en los que se lo escucha describir un presunto esquema de sobornos y desvío de fondos. Entre los implicados, habría señalado a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem, colaborador cercano al oficialismo.
El caso desató repercusiones políticas y judiciales, mientras el Gobierno insiste en que la remoción del funcionario fue “preventiva”.
⚖️ Crítica al Poder Judicial
Cristina también cuestionó con dureza al sistema judicial argentino, al que acusó de funcionar como un “partido político del poder económico”, y sugirió que, de aplicarse la misma vara que se usó contra ella en la causa Vialidad, Milei debería enfrentar consecuencias judiciales inmediatas.