Cinco desaparecidos, restos humanos y un barrio conmocionado
Una investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy por la desaparición de cinco hombres en situación de calle derivó a un allanamiento en el barrio Alto Comedero, fue detenido un sospechoso que vivía junto a su sobrino de 16 años. Encontraron Restos óseos y piel humana, junto con prendas vinculadas a las víctimas desaparecidas.
Según reconstruyó la fiscalía, el imputado, identificado como Matías Jurado (37 años), atraía a sus víctimas mediante falsas ofertas de trabajo o invitarles alcohol. Algunas imágenes muestran cómo los subía a un remis que luego los trasladaba a su vivienda. Ahí presuntamente los asesinaba, los descuartizaba y utilizaba fuego para borrar rastros.
Aunque aún no se identificaron los cuerpos completos, los fiscales consideran el patrón consistente: los cinco desaparecidos eran adultos vulnerables, entre ellos dos personas con discapacidad, y todos hombres. El caso ya tiene elementos para una imputación por homicidio, y se espera la audiencia para pedir prisión preventiva .
En las próximas horas se espera la confirmación por cotejo de ADN y se amplíen declaraciones, especialmente la del menor que vivía en la casa, para determinar cuántas víctimas hay en realidad y si se trataría de un asesino serial.
Un caso que desató la conmoción social y coloca a Jujuy en el epicentro de una investigación escalofriante, con indicios de un posible asesino en serie.