Mendoza: una nena disparó en una escuela, se atrincheró en un aula y pidió por una maestra

Compartir

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en la localidad mendocina de La Paz, cuando una niña de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco, efectuó disparos al aire y luego se atrincheró en un aula.

El episodio ocurrió alrededor de las 9.30, tras el primer recreo. Según testigos, la menor mostró el arma en el patio, apuntó a algunos compañeros y luego realizó dos disparos al aire desde un aula, sin provocar heridos. Durante la negociación con la policía, pidió por una docente en particular.

Fuerzas especiales del Grupo GES y GRIS llegaron en helicóptero y desalojaron la escuela. El Ministerio de Seguridad provincial pidió a la población no acercarse al lugar para no entorpecer los protocolos, y señaló que intervienen equipos especializados para resguardar la seguridad y el interés superior de la niña.

Publicidad

La menor, que vive en La Paz, es hija de un policía retirado de San Luis y sobrina del intendente de la localidad, Fernando Ubieta. El jefe comunal confirmó el vínculo familiar y aseguró que acompaña a los padres de la adolescente en el colegio. El arma utilizada sería una pistola 9 milímetros.

La situación mantiene en vilo a la comunidad educativa y revive el recuerdo de antecedentes trágicos como la masacre de Carmen de Patagones.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad