Mientras Bastián Jeréz, el nene de 8 años herido en el violento choque en La Frontera de Pinamar, continúa internado en grave estado en Mar del Plata, el conductor de la camioneta involucrada pidió eximición de prisión para no ir a la cárcel.
Se trata de Manuel Molinari, quien manejaba la VW Amarok que impactó contra el UTV donde viajaba el menor junto a su padre y dos hermanas. La causa está caratulada como lesiones culposas agravadas, pero podría agravarse si el estado de salud del niño empeora.
El pedido fue presentado a solo tres días del accidente. Luego, Molinari publicó mensajes en redes sociales buscando despegarse de responsabilidades y pidiendo respeto. Su abogado aseguró que se trató de un accidente y que su defendido no intentó fugarse ni entorpecer la investigación.
Sin embargo, el padre de Bastián denunció que un segundo ocupante de la camioneta habría escapado del lugar, llevándose elementos del vehículo. Por ese motivo, la querella pedirá una reconstrucción del hecho y el análisis de cámaras de seguridad.
En los próximos días serán claves las pericias mecánicas y toxicológicas, que podrían definir la responsabilidad penal. Mientras tanto, el caso avanza entre pedidos de libertad y el temor de la familia: que el cuadro del nene se agrave y la Justicia llegue tarde.