Reforma laboral: Milei arranca las extraordinarias en medio de rosca y tensión

Compartir

El Gobierno de Javier Milei puso en marcha el período de sesiones extraordinarias del Congreso con un objetivo claro y polémico: avanzar con la reforma laboral. En un Senado donde La Libertad Avanza está lejos de tener mayoría, la Casa Rosada depende de acuerdos con bloques “dialoguistas” para lograr el quórum y evitar otro traspié político.

Este martes habrá una reunión clave entre Patricia Bullrich y referentes de la UCR, el PRO y fuerzas provinciales, que concentran votos decisivos. El oficialismo cuenta con apenas 21 senadores y necesita llegar a 37, lo que expone su debilidad parlamentaria y la necesidad de negociar en un clima de creciente malestar social.

El proyecto ya tiene dictamen, pero en diciembre no logró llegar al recinto. Ahora se barajan como fechas el 11 o 12 de febrero, mientras las modificaciones reclamadas por la oposición moderada siguen bajo análisis del ministro de Economía, Luis Caputo, uno de los hombres fuertes del ajuste.

En paralelo, los gobernadores miran con preocupación la caída de la coparticipación y miden costos políticos. El kirchnerismo, por el momento, opta por el silencio, mientras el radicalismo y los senadores provinciales definen si acompañan o no una iniciativa que impacta de lleno en el mundo del trabajo.

Con otros temas sensibles en agenda —como la Ley de Glaciares y acuerdos internacionales—, Milei inicia las extraordinarias con más rosca que consensos y una reforma que promete profundizar el conflicto político y social.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *