Un joven de 19 años murió tras seducirlo y drogarlo un grupo de mujeres, la autopsia confirmó edema pulmonar y se investiga si fue por una sustancia.
La víctima, Williams Jonathan Quispe Quenta, de 19 años y nacionalidad boliviana, conoció a tres mujeres en un boliche de Liniers y se fue a su casa en Ciudadela. La víctima y las mujeres habrían ingerido alcohol antes de que irse a dormir. Al despertar, sus amigos lo encontraron sin vida y notaron que había desaparecido un televisor y sus celulares.
La autopsia reveló que murió por edema agudo de pulmón y congestión visceral generalizada, sin señales de violencia, lo que apunta a una intoxicación, aunque aún no se descarta que haya sido a raíz del alcohol o alguna sustancia en su bebida.
La fiscal Silvana Giordano caratuló el caso como homicidio criminis causa y ordenó medidas urgentes: análisis de cámaras de seguridad del boliche y la vivienda, pericias toxicológicas y testimonio de los amigos de la víctima para identificar a las autoras, que habrían huido con pertenencias valuadas.
Se sospecha que se trata de un nuevo caso de modus operandi de “viudas negras”, similar a hechos recientes en Rosario y la Ciudad, donde mujeres seducen, drogan, roban y se fugan. Las cámaras podrían ser clave para avanzar y dar con las sospechosas.