Ajuste y rosca: Milei apura reformas en el Congreso

Compartir

Mientras la crisis económica aprieta a millones de argentinos, el Gobierno de Javier Milei acelera su agenda legislativa en el Congreso con una estrategia marcada por el ajuste, la rosca política y fuertes tensiones con las provincias. En la previa de las sesiones extraordinarias, la llamada mesa política libertaria definió febrero como mes clave para avanzar con proyectos polémicos.

La Reforma Laboral vuelve a ocupar el centro de la escena. El oficialismo busca imponerla a contrarreloj, pese al rechazo de gobernadores y bloques aliados, especialmente por la baja de impuestos a las sociedades, una medida que impactaría de lleno en la recaudación provincial.

El ministro del Interior, Diego Santilli, salió a negociar apoyos mientras en el Congreso Patricia Bullrich y Martín Menem intentan alinear voluntades. Puertas adentro, el Gobierno debate si ceder mínimamente o sostener la línea dura que baja el ministro de Economía, Luis Caputo.

En paralelo, y tras la presión de mandatarios patagónicos, el Ejecutivo firmó un DNU para declarar la Emergencia Ígnea y reforzar fondos por los incendios en el sur. Aunque presentado como ayuda, el gesto es leído como parte de la negociación política.

La agenda de febrero también incluye cambios en la Ley de Glaciares y el avance del acuerdo Unión Europea–Mercosur. Con sesiones exprés y negociaciones a puertas cerradas, el Gobierno apuesta a imponer su programa mientras la situación social sigue empeorando.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *