Argentina tendrá cuatro cardenales y candidatos en el cónclave para elegir al sucesor de Francisco

Compartir

Cuatro cardenales argentinos han sido convocados a Roma para participar en el cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco. Estos prelados, todos menores de 80 años y designados por el propio Francisco, son Víctor Manuel “Tucho” Fernández, Mario Poli, Ángel Sixto Rossi y Vicente Bokalic Iglic. Además de tener el derecho a votar, también podrían ser considerados como candidatos al papado. Este cónclave se llevará a cabo tras el fallecimiento del primer pontífice latinoamericano, marcando un momento significativo para la Iglesia Católica.

Víctor Manuel Fernández, de 62 años, es considerado el más cercano al Papa Francisco. Originario de Córdoba, ha ocupado roles clave como rector de la Universidad Católica Argentina y arzobispo de La Plata. En 2023, fue nombrado prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, una posición de gran relevancia dentro del Vaticano. Mario Poli, por su parte, es el arzobispo emérito de Buenos Aires y ha tenido una destacada trayectoria en la Iglesia argentina.

Ángel Sixto Rossi, jesuita y arzobispo de Córdoba, ha sido reconocido por su labor pastoral y compromiso social. Vicente Bokalic Iglic, de 72 años, es el arzobispo de Santiago del Estero y fue designado cardenal por Francisco en reconocimiento a su servicio en la Iglesia. La participación de estos cuatro cardenales en el cónclave refleja la influencia creciente de América Latina en la Iglesia Católica y el legado que deja el Papa Francisco en la elección de sus sucesores.

Publicidad

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
Publicidad