Los ciudadanos argentinos que residen fuera del país podrán participar en los comicios del 26 de octubre si actualizaron su domicilio antes de abril. Hay dos formas de hacerlo: presencialmente en consulados o por correo postal, según su inscripción previa.
Los argentinos que viven en el exterior y tengan registrado su domicilio fuera del país antes del 19 de abril podrán votar en las elecciones nacionales del 26 de octubre. Para ello, deberán estar correctamente incluidos en el padrón de residentes en el exterior, lo que garantiza su derecho al voto desde el extranjero.
Existen dos modalidades habilitadas: por un lado, el voto presencial, que podrá emitirse en la embajada o consulado correspondiente entre las 8 y las 18 horas del día de la elección; y por otro, el voto por correo postal, disponible únicamente para quienes se hayan anotado previamente en un registro especial habilitado para tal fin.
Los cargos en disputa son de orden nacional: se elegirán diputados en todos los distritos y senadores en algunas provincias específicas, como Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Quienes no hayan actualizado su domicilio o no estén habilitados para votar desde el exterior, deberán justificar su ausencia a fin de evitar sanciones.