Atentado en Colombia: dos explosiones en la Base Aérea de Cali provocaron 18 muertos y más de 100 heridos

Compartir

Dos fuertes explosiones de origen aún no confirmado sacudieron este jueves la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, donde se encuentra la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

El ataque, ocurrido sobre la Carrera Octava, una de las avenidas más transitadas, dejó un saldo inicial de 18 muertos y un centenar de heridos, según las autoridades locales.


🚨 Sospecha de coche bomba

En los videos difundidos en redes sociales tras el atentado se observan escenas de gran violencia: personas ensangrentadas en el suelo, socorristas asistiendo heridos, vehículos completamente destruidos y un camión incendiado que habría estado cargado de explosivos.

Publicidad

La Alcaldía de Cali habló de un “ataque terrorista” y confirmó la hipótesis de que al menos una de las explosiones fue provocada por un coche bomba.


🗣️ Reacción oficial

“El alcalde Alejandro Éder rechaza el ataque terrorista ocurrido en el barrio La Base y anuncia una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables”, informó el municipio en su cuenta de X.

Además, se dispuso restringir el tránsito de camiones pesados desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, y se reforzaron los accesos a Cali con la Policía.


🔎 Contexto de violencia

La ciudad de Cali y todo el departamento del Valle del Cauca atraviesan una creciente ola de violencia, con fuerte presencia de disidencias de las FARC, grupos paramilitares y guerrilleros del ELN.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo criticó duramente al presidente Gustavo Petro:

“¿Cuántas bombas más? ¿Cuántos muertos más? ¿Cuánta violencia tiene que soportar Colombia para que usted entienda lo que realmente está pasando en el país y asuma, por fin, la responsabilidad que le corresponde? No más delirios bolivarianos. Despierte”.


📍 Antecedentes recientes

El 10 de junio pasado, la región fue escenario de siete atentados en el Valle del Cauca y doce más en el vecino departamento del Cauca, que dejaron ocho muertos, entre ellos dos policías, y más de 40 heridos.

Con este nuevo ataque, el departamento se confirma como una de las zonas más críticas de Colombia en materia de seguridad.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad