Este martes 24 de junio, Boca Juniors enfrenta a Auckland City en el último partido del Grupo C del Mundial de Clubes FIFA 2025, a las 16:00 de Argentina, en el estadio Geodis Park de Nashville. El equipo, tercero en el grupo, necesita una victoria por al menos cuatro goles, además de un resultado favorable entre Bayern y Benfica, para avanzar a octavos de final.
Con un empate 2‑2 frente a Benfica y una derrota 2‑1 contra Bayern Munich, Boca suma apenas 1 punto. Benfica lidera por diferencia de gol, por lo que Boca deberá superar esa diferencia: si Bayern vence a Benfica por 1‑0, Boca necesitaría ganar por 6‑0; si la goleada de Bayern es mayor, la diferencia que Boca necesita crecer proporcionalmente.
Auckland City, representante de Oceanía, llega eliminado tras perder 10‑0 con Bayern y 6‑0 contra Benfica. Si bien es el equipo más débil y semiprofesional del torneo, el técnico Miguel Ángel Russo advirtió que no subestimarán al rival: “El rival es el rival. Es el tercer partido que juega, va a intentar mejorar” .
Miguel Ángel Russo dirige a Boca desde inicios de junio, iniciando su tercer ciclo al frente del club. El entrenador reafirmó el enfoque táctico del equipo, destacando el orden y la concentración: “Hay que jugar, tener posesión, obligar a los desbordes, hacer bien muchas cosas”. Además, se espera el regreso de Edinson Cavani para reforzar el ataque.