¡Bomba en el fútbol argentino! Boca quedó afuera y el Rojo naufraga: la tabla anual que define quién va a la Libertadores está que arde

Compartir

¡Lío total en la pelea por la próxima Libertadores! El mismísimo Boca Juniors fue derribado de un plumazo: Argentinos Juniors lo desplazó por la mínima y lo mandó derechito a zona de Sudamericana. Sí, el gigante popular quedó fuera de la carrera por el torneo más codiciado del continente.

Y eso no es todo: Independiente, otro de los históricos, está hundido como colista del Grupo B del Clausura, y su situación en la tabla anual es tan grave como insólita. Mientras tanto, Platense ya aseguró su lugar como campeón del Apertura y promete abrir más lugar para que los mejores de la tabla anual respiren.

El reglamento tiene giros de novela: si el Calamar repite triunfo en el Clausura, se liberará un cupo extra. Por ahora, además de los campeones del año (Apertura, Clausura y Copa Argentina), solo los tres líderes de la tabla anual se meten directo. Y detrás, seis cupos más para la Sudamericana distribuidos como si fuera una final inesperada.

Publicidad

Y ojo: la posibilidad de que Argentina sume plazas extra en la Libertadores está viva si algún otro equipo nacional —River, Vélez, Racing, Estudiantes, Huracán, Lanús, Central Córdoba o el mismo Independiente— se consagra en los playoffs de Sudamericana o Libertadores. ¡La gloria o eliminación pueden venir por broche de oro!


Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad