Un día después del revés que sufrió el Gobierno en el Senado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó nuevamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y volvió a cargar contra el kirchnerismo. “Ayer la Vicepresidenta tendría que haberse puesto a la cabeza de decir ‘no voy a estar frente a una sesión que no es correcta, no es legal, no es legítima porque no estaba convocada. Punto. Esa es la discusión’”, afirmó Bullrich durante un acto en Tres de Febrero, acompañada por el intendente Diego Valenzuela.
En esa línea, profundizó su crítica hacia Villarruel al afirmar: “Que se ponga del lado de la gente y no del lado de los senadores kirchneristas que lo que querían, como lo dicen todos los días, ver al Presidente subiéndose a un helicóptero”. Durante la sesión del miércoles, el Senado sancionó tres leyes que el oficialismo considera contrarias a su programa económico. Desde el Ejecutivo señalaron a Villarruel por haber avalado la sesión con su presencia.
Antes de referirse directamente a la vicepresidenta, Bullrich defendió la gestión del presidente Javier Milei: “Que se respete lo que está haciendo el Gobierno, que está llevando las cosas bien”. Y añadió: “En el último tiempo, 11.2 millones de personas salieron de la pobreza, la inflación bajó a menos del 2% mensual, cuando estábamos volando en la inflación; en el último tiempo se sacó el cepo, se logró superávit”.
La ministra también cuestionó a los sectores políticos que buscan modificar el rumbo económico desde el Congreso: “Faltan cosas pero no es de arrebato, no es imponiendo, no es generando presupuestos intentando volver a imprimir. Si imprimimos de nuevo, toda la plata que le va a entrar a alguien por este bolsillo, se le va a ir por el otro”.
Villarruel fue blanco de críticas por parte de dirigentes libertarios tras la sesión, y Bullrich fue la primera en expresarlo públicamente. En el Gobierno entienden que la titular del Senado no debió haber convalidado el debate, y las diferencias internas volvieron a quedar expuestas en plena disputa con el Congreso.