
La cadena de comida rápida Burger King entró en proceso de venta en la Argentina, según confirmó el grupo mexicano Alsea, actual operador de la marca en el país desde 2006. La decisión forma parte de una desinversión regional que también incluye los negocios en México y Chile.
La operación fue encargada al BBVA, que ya inició contactos con potenciales interesados. El año pasado, Alsea había concretado una maniobra similar en España, donde traspasó Burger King al fondo inglés Cinven.
En principio, la venta no implicará el cierre de locales, sino un traspaso de la operación al comprador que asuma la franquicia. Actualmente, Burger King posee 118 restaurantes en 11 distritos, lo que la convierte en la tercera cadena de hamburgueserías con mayor presencia en el país, detrás de McDonald’s y Mostaza.
Pese a la venta, Alsea mantendrá su presencia en la Argentina con la administración de Starbucks, lo que descarta una retirada total del mercado local.
Fundada en 1989 en el país, con su primer local en Belgrano, Burger King atraviesa así un nuevo capítulo de su historia en la Argentina, a la espera de quién tomará las riendas de su operación.