Comer cuesta caro: productos de la canasta básica subieron hasta 20%

Compartir

Mientras el Gobierno insiste en que la inflación está bajando, los bolsillos cuentan otra historia. En abril, productos clave de la canasta básica aumentaron hasta un 20%, según un informe de la consultora Focus Market. Los huevos, alimento esencial en muchas mesas, lideraron la suba con un 19%, seguidos por chocolates, premezclas y lácteos.

La disparada de precios no es nueva, pero sí alarmante. En comparación interanual, el chocolate aumentó un 70% y los huevos más de un 65%. También se encarecieron fuertemente productos como hamburguesas, café, cerveza, cremas y pastas. Incluso ítems que antes eran accesibles, como los achocolatados o la mayonesa, hoy resultan un lujo para muchas familias.

El informe advierte que el mes de abril estuvo marcado por una doble dinámica: primero, aumentos por especulación ante una posible devaluación y, luego, una desaceleración por falta de demanda. Aun así, los precios no bajaron: simplemente dejaron de subir con tanta fuerza, al menos por ahora.

Publicidad

En promedio, la canasta de alimentos subió un 2,9% en abril. La promesa de que los precios se iban a estabilizar no se refleja en las góndolas. Y si bien el Gobierno celebra índices generales, en la vida cotidiana la inflación sigue golpeando con crudeza, sobre todo a quienes menos tienen.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad