Córdoba: una nena de 13 años se disparó en la cabeza mientras jugaba con un arma en Villa Boedo

Compartir

Una niña de 13 años se encuentra internada en grave estado luego de haberse disparado accidentalmente en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego en una vivienda del barrio Villa Boedo, en la provincia de Córdoba.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando la familia celebraba el Día de la Madre. Según las primeras versiones, la menor estaba jugando con otro niño cuando encontraron un arma escondida y, al manipularla, se produjo el disparo.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Florencio Díaz y luego derivada al Hospital de Niños, donde fue operada para descomprimir el cerebro. Los médicos confirmaron que su estado es crítico y permanece internada en terapia intensiva, a la espera de su evolución.

El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Instrucción. Un familiar entregó a la Policía de Córdoba un rifle calibre .22, que fue secuestrado para ser sometido a peritajes, aunque todavía no se confirmó si fue el arma involucrada.

El abuelo de la niña, Raúl, aseguró que se trató de “un accidente doméstico”. “Estaban en la habitación, encontraron el arma y se produjo el accidente. No sé cómo la hallaron”, relató en diálogo con Noticiero Doce.

Conmovido, recordó que en ese momento se encontraba preparando el asado en el fondo de la casa y escuchó los gritos. “Fue un descontrol total, no podés hacer nada”, dijo entre lágrimas.

La familia atraviesa horas de profunda angustia mientras espera señales de mejoría. “Estamos todos desesperados”, expresó el abuelo.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *