Crisis en el Gobierno: Francos confirma la fractura entre Milei y Villarruel y admite “traición”

Compartir

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció públicamente que existe una “crisis política” dentro del Gobierno, derivada del enfrentamiento entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Francos precisó que se trata de “un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta” y no de un conflicto institucional.

El origen del conflicto se remonta a la semana pasada, cuando Villarruel presidió una sesión autoconvocada por la oposición en el Senado. A raíz de esa situación, Milei la calificó de “traidora” y su entorno comenzó a cuestionarla públicamente. Francos refirió que “el Presidente percibe que hubo una traición de ella y actuó en consecuencia. Es un tema que viene de antes, no de ahora”.

Aunque evitó entrar en mayores detalles sobre el episodio puntual, Francos admitió que este tipo de tensiones deben resolverse “de una manera diferente” y no en público. También recordó el rol que suelen tener los vicepresidentes, citando el caso de Julio Cobos en 2008, y sugirió que Villarruel actuó por responsabilidad institucional.

Publicidad

Desde Casa Rosada, las críticas no se limitaron a Milei. La ministra Patricia Bullrich acusó a Villarruel de “pensar igual que los kirchneristas”. La vicepresidenta, por su parte, no se quedó callada: emplazó al presidente a “ahorrar en viajes y en la SIDE”, disparó que Milei “no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder” y lo invitó a comportarse “adultamente”.

Francos abundó que la relación entre ambos ya es “muy difícil de revertir” y que, en general, “el Presidente es muy terminante en estas formas cuando siente que alguien lo traicionó”. Este conflicto se produce en un momento complicado para el Gobierno, con múltiples frentes abiertos en lo económico, social y político.

La disputa entre Milei y Villarruel, calificada por Francos como una crisis política interna, expone una fractura seria en el núcleo del poder de Balcarce 50 y pone en evidencia que las tensiones de personalidades y agendas dentro del gobierno trascienden lo meramente partidario.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad