En una secuencia captada por cámaras de seguridad en Glew, un custodio del cantante L‑Gante logró frustrar un intento de robo la tarde del 22 de julio. El asaltante, armado con una escopeta, interceptó al guardaespaldas mientras este descendía de su camioneta junto a su hija, exigiendo: “Dame la camioneta”.
Enfrentado a la amenaza, el custodio fingió rendición, arrojó su celular al suelo para distraer al asaltante y, en un movimiento preciso, le asestó un fuerte golpe que lo noqueó. Luego, le quitó el arma y la retuvo, impidiendo que la banda escape con la camioneta.
Tras el impacto, el delincuente huyó, quedándose sin su escopeta. Previendo una posible represalia, el custodio recogió el arma y regresó a la casa donde se encontraba junto a su hija, para llamar de inmediato al 911.
Poco después, la Policía Bonaerense llegó al lugar y secuestró la escopeta, la cual resultó tener un pedido de secuestro vigente desde 1997. La investigación está en manos de la comisaría local, que analiza las grabaciones para identificar al resto de los involucrados.
El agresor, que se presume estaba acompañado, continúa prófugo. Las autoridades están revisando las filmaciones para dar con los cómplices y esclarecer si se trata de una banda organizada.