Detienen a una empleada judicial por el femicidio de Antonella Álvarez

Compartir

Un nuevo femicidio conmociona a Tucumán y destapa una trama que salpica a la Justicia. En las últimas horas fue detenida una empleada judicial, pareja del principal acusado, por el asesinato de Érika Antonella Álvarez, la joven de 25 años hallada muerta en un basural de Yerba Buena.

La mujer, identificada como J.G., fue encontrada escondida en un country, en la casa de un familiar, tras una serie de allanamientos realizados por la División Homicidios. Para los investigadores, su detención es clave para esclarecer el crimen.

J.G. es pareja de Felipe Sosa, exmilitar y principal acusado del femicidio, detenido el 17 de enero en Pilar, Buenos Aires, luego de permanecer prófugo. Según la causa, Sosa golpeó brutalmente a Antonella, le provocó graves lesiones en el cráneo, cuello y mandíbula, y luego abandonó su cuerpo envuelto en bolsas en un descampado.

Durante el operativo, la Policía secuestró el vehículo y el celular de la empleada judicial, que ahora serán peritados. El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, aseguró que la detención permitirá avanzar sobre nuevas líneas de investigación, incluso posibles vínculos con el narcotráfico.

Sosa permanece detenido en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, con prisión preventiva por seis meses. Además, se conoció que tenía antecedentes por violencia de género, con denuncias realizadas por su ex pareja pocos días antes del crimen.

El cuerpo de Antonella fue encontrado el 8 de enero, envuelto en bolsas de consorcio y atado con sogas. Fue reconocido por su familia gracias a sus tatuajes. “Algo me decía que era ella”, relató su madre, quien confirmó que la joven atravesaba una situación de consumo problemático.

Otro femicidio que expone abandono estatal, violencia machista e impunidad, mientras la investigación promete nuevas revelaciones que podrían incomodar a más de uno.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *