El Gobierno minimizó la derrota en Corrientes y promete un triunfo arrollador en octubre

Compartir

El resultado en Corrientes encendió las alarmas dentro de La Libertad Avanza. El oficialismo nacional quedó relegado al cuarto puesto en las elecciones provinciales y, lejos de mostrarse preocupado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a relativizar el golpe y aseguró que el desempeño era “esperable”.

Con un tono desafiante, el funcionario dejó en claro que la verdadera batalla política se dará en octubre, cuando se realicen las legislativas nacionales, y anticipó que allí el Gobierno obtendrá un resultado “ampliamente superior”.

La estrategia oficial se centró en destacar la juventud del partido en la provincia, argumentando que La Libertad Avanza “recién empieza a construir presencia territorial”, intentando así justificar la pobre performance en los comicios correntinos.

Publicidad

Mientras tanto, en Corrientes, el oficialismo local celebró un triunfo contundente con más de la mitad de los votos, dejando muy atrás a la oposición tradicional y al espacio libertario, que apenas superó el 9 %. El contraste con el discurso triunfalista del Gobierno nacional fue inevitable.

De cara a lo que viene, todas las miradas están puestas en octubre. El oficialismo apuesta a revertir la imagen tras el tropiezo correntino y a consolidar su poder en distritos clave como la provincia de Buenos Aires, donde se definirá gran parte del tablero político.

La derrota en Corrientes golpeó fuerte, pero en el Gobierno eligen mirar hacia adelante. Confiados en un repunte, aseguran que el resultado provincial no es más que un traspié circunstancial antes de un triunfo arrollador que, prometen, llegará en octubre.


Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad