Será por decreto mientras que el gobierno nacional, incluido el vocero, se prepara para la campaña
Nueva semana, nuevas conferencias. Se decidió retomar las conferencias de prensa semanales a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni, después de un período de interrupción. Estas reuniones con medios se llevarán a cabo nuevamente de manera regular luego del viaje de los funcionarios a Roma.
En paralelo, se está gestando un proyecto de desregulación económica promovido por el diputado y ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger con el objetivo de profundizar el recorte del Estado. Entre los organismos que están bajo la lupa está el área aerocomercial, el transporte público terrestre y una serie de institutos descentralizados, como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) o el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“Estamos trabajando en un paquete de medidas que agilice los procesos administrativos para dinamizar la economía”, afirmó Sturzenegger en declaraciones a la prensa. Sin embargo, desde algunos sectores opositores ya manifestaron preocupación por posibles recortes en controles clave.
El oficialismo insiste en que el objetivo es eliminar obstáculos innecesarios sin afectar derechos adquiridos. Mientras tanto, el regreso de Adorni al frente de las conferencias marca un intento por reforzar la comunicación en un contexto de tensiones políticas.