El nuevo embajador de EE.UU. quiere sacar a China de Argentina y alaba a Milei: “Podemos aprender mucho de él”

Compartir

Peter Lamelas, designado por Donald Trump como futuro embajador en Buenos Aires, anticipó que buscará reducir la influencia de China en el país, elogió la gestión de Javier Milei y prometió impulsar una alianza estratégica con el libertario.

Peter Lamelas, médico, empresario y nominado como futuro embajador de Estados Unidos en Argentina por el expresidente Donald Trump, aseguró ante el Senado norteamericano que su principal objetivo será reducir la influencia de China en el país y en toda la región. En su presentación, Lamelas afirmó que buscará “expulsar a China poco a poco” y promover la llegada de empresas estadounidenses que compitan con mejores condiciones. En ese sentido, criticó barreras locales como el impuesto al valor agregado, los controles cambiarios y los obstáculos portuarios que, según él, dificultan el comercio bilateral.

En una señal clara de respaldo a Javier Milei, Lamelas sostuvo que “Estados Unidos puede aprender mucho de él” y lo definió como “una figura vital para la estabilidad regional”. También reveló que Trump le encargó fortalecer la relación con el mandatario argentino, al que describió como “su amigo”. Elogió las reformas impulsadas por Milei para ordenar la economía, reducir el déficit fiscal, controlar la inflación y desregular sectores estratégicos.

Además, el futuro embajador anticipó que trabajará con las provincias argentinas para evitar acuerdos con China y fomentar en su lugar inversiones de empresas estadounidenses, impulsando el libre comercio y el crecimiento económico. También mencionó que su gestión buscará reforzar la cooperación bilateral en temas de seguridad, inteligencia y lucha contra el narcotráfico. Finalmente, se refirió a la cuestión de las Islas Malvinas, destacando que Estados Unidos mantendrá su postura neutral, pero alentará cualquier intento de diálogo entre Argentina y el Reino Unido. Con un tono firme y alineado con la visión trumpista de América Latina, Lamelas dejó en claro que su misión en Buenos Aires estará marcada por una disputa estratégica: menos China, más Estados Unidos, con Milei como socio privilegiado.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *