Una organización criminal que operaba como falsa brigada de bomberos fue desarticulada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la detención de 29 personas en distintos barrios porteños. Los arrestos se realizaron en operativos simultáneos en Mataderos, Lugano, Pompeya, Retiro y Parque Avellaneda, tras una exhaustiva investigación de meses.
Los delincuentes se hacían pasar por bomberos voluntarios y recorrían semáforos y barrios solicitando donaciones para la compra de autobombas e insumos que nunca adquirían. En su poder se encontraron cascos, chalecos, equipos de respiración, pantalones, matafuegos, maniquíes de primeros auxilios, mangueras, máscaras, tablas de rescate, una motosierra, inmovilizadores y tres vehículos. Además, se incautaron casi 20 mil comprimidos de medicamentos vencidos, frascos, alcohol en gel, sueros y otros insumos sanitarios también caducados.
Los operativos fueron realizados en articulación con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de Celsa Ramírez, y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°15, de Federico Tropea. Las autoridades continúan investigando la magnitud de la estafa y no descartan más detenciones.