El año no solo será de juegos: las versiones cinematográficas y series de tus franquicias favoritas están listas para dominar la pantalla grande y chica.
La historia de las adaptaciones de videojuegos siempre estuvo marcada por fracasos épicos, desde títulos gigantes que se estrellaron en taquilla hasta películas que nadie quería recordar. Pero parece que eso quedó atrás: Super Mario Bros, The Last of Us y Fallout demostraron que sí se puede hacer buen cine y series basadas en videojuegos… si el bolsillo lo permite.
Fallout – Temporada 2 (Prime Video)
Tras una primera temporada que revivió la saga y potenció las ventas de Bethesda, Fallout regresa con todo. Nueva narrativa en New Vegas, protagonistas icónicos como Lucy y un ghoul interpretado por Walton Goggins, y una historia más radical que la temporada inicial. Prime Video ya la tiene en emisión y promete marcar un nuevo récord.
Return to Silent Hill (Cines)
Después de varios intentos fallidos, Silent Hill vuelve por la puerta grande. Esta secuela directa de la película original de 2006 traerá de vuelta al director Christophe Ganz adaptando Silent Hill 2. El estreno será el 22 de enero, y los fanáticos esperan que deje atrás los desastres de entregas pasadas.
The Super Mario Galaxy Movie (4 de abril)
Nintendo y Illumination se lanzan a crear un universo cinematográfico propio. La secuela de la película más taquillera de adaptaciones promete expandir el mundo de Mario Galaxy, con nuevos personajes como Rosalina y Bowser Jr., y llevar la franquicia más allá de los videojuegos.
Mortal Kombat 2 (8 de mayo)
La saga que marcó la cultura pop regresa con secuela luego del éxito comercial de la primera película. Karl Urban como Johnny Cage promete acción a puro blockbuster, mientras la historia sigue mezclando lo nuevo con lo clásico de la franquicia.
Street Fighter (16 de octubre)
El clásico de los arcades de los ‘90 desembarca en la gran pantalla con un elenco estelar: Noah Centineo, Jason Momoa, 50 Cent y más. Esta adaptación promete ser fiel al juego, bizarra y directa, alejándose del tono oscuro de otras franquicias recientes.
El 2026 será, sin dudas, un año donde los videojuegos no solo se jugarán… se verán en pantalla grande y chica. ¿Estás listo para ver tus mundos favoritos cobrar vida… o fracasar otra vez intentando hacerlo?