Fito Páez se mostró enfurecido durante un show en Perú por fallas de iluminación y un público sentado. “Parece un cementerio esto”, lanzó antes de tirar vasos de agua contra el piano. Luego pidió disculpas en redes con un mensaje de agradecimiento.

El paso de Fito Páez por Lima, en el marco de su gira Páez Tecknicolor, terminó con un episodio inesperado de tensión.
El músico rosarino se mostró incómodo desde el inicio del show: reclamó en varias oportunidades al iluminador que lo siguiera en escena y pidió que se encendiera al público. “Iluminame a mí, el cantante soy yo”, exigió, antes de apuntar contra la falta de energía en el auditorio.
Parte de la incomodidad se debió a la disposición del lugar: los organizadores habían colocado sillas, lo que impidió el clásico agite que caracteriza a sus recitales. “Hay una niebla cósmica que está durmiendo a todos; acá se viene a vivir y a gozar”, lanzó.
La tensión estalló en el cierre, durante Mariposa Tecknicolor: Páez interrumpió los acordes y tiró: “Paren todo, esto parece un cementerio, no una fiesta de rock”.
Más tarde, el artista destacó lo bueno de la noche con un posteo en redes: “Gracias Lima, el aura intacta y brillante bajo tu cielo. Todo mi amor”.