
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este lunes la necesidad de una autocrítica en el oficialismo luego de la contundente derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
“Como lo explicó el Presidente, es momento de analizar en qué fallamos y por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente. Hay una distancia entre lo que opina la sociedad y lo que el Gobierno propone como política”, afirmó en diálogo con Radio Mitre.
Francos también admitió que pudo haberse transmitido “una sensación de soberbia” durante la campaña, algo que, dijo, no cayó bien en el electorado. En ese sentido, consideró necesario “rectificar los caminos”.
De cara a los próximos comicios nacionales, el funcionario remarcó la importancia de sumar legisladores para impulsar reformas pendientes: “Necesitamos avanzar en el Congreso con cambios en la legislación laboral y tributaria para mejorar la competitividad”.
Pese al revés electoral, Francos se mostró confiado en el futuro: “Tendremos que corregir errores en el discurso y en cómo transmitimos lo que pasa en la Argentina. Pero yo no soy pesimista; al contrario, soy optimista con el futuro del país”.