En un contexto económico nacional complejo, donde la inflación golpea día a día el bolsillo de los trabajadores, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ha dado una muestra de solidaridad y comprensión hacia las necesidades de su equipo municipal.
A través de un mensaje dirigido a las trabajadoras y trabajadores municipales, Menéndez anunció que, a pedido del Gremio de Trabajadores Municipales conducido por el compañero José Luis Núñez, se decidió adelantar la paritaria prevista para septiembre y otorgar un aumento del 25% en los sueldos básicos, a partir del 1 de agosto de 2025.
El intendente expresó con claridad que, si bien este aumento representa un gran esfuerzo de la gestión y es posible gracias al orden en las cuentas municipales, es consciente de que aún no alcanza para equiparar la inflación que atraviesa el país. Por eso, se comprometió a seguir trabajando para recomponer los haberes municipales en cuanto la situación lo permita, reconociendo el esfuerzo diario de quienes sostienen los servicios para los vecinos.
“Estamos felices de poder hacerlo con gran esfuerzo y orden en nuestras cuentas, pero aún no estamos conformes porque sabemos que no alcanza y que serán necesarios muchos otros esfuerzos para ir ganándole a la inflación. Apenas se pueda, vamos a recomponer los haberes de la forma en que nuestros queridos trabajadores se lo merecen”, expresó Menéndez.
Finalmente, el intendente envió un cálido abrazo a todos los trabajadores municipales por su dedicación, y agradeció al Gremio Municipal y a los equipos de Economía, Gobierno y Jefatura de Gabinete por haber hecho posible este logro.
Con este gesto, Gustavo Menéndez ratifica su compromiso con el bienestar de la familia municipal y reafirma el valor del compañerismo y la gestión responsable, incluso en tiempos difíciles para el país.