¡IMPACTO EN LA NBA: APARECIÓ EL “JOKIC CHINO”!

Compartir

Con apenas 20 años y una estatura de 2,18 metros, Yang Hanse irrumpe como la nueva gran promesa del básquet mundial. Apodado “el Nikola Jokic chino”, su llegada a los Portland Trail Blazers en el último draft sacudió las expectativas y encendió la ilusión de fanáticos y expertos por igual.

Desde sus primeras apariciones en la pretemporada, Yang dejó boquiabiertos a rivales y analistas: movimientos suaves, pase preciso, visión de juego insólita para alguien de su porte. Esa jugada donde desubicó a Al Horford fue comparada con lo que hace Jokic habitualmente. Sí, hablamos de un niño gigante que juega como un genio.

Su recorrido viene de la liga china, donde sus números ya asomaban: puntos, rebotes, asistencias, tapas… todo en uno. Pero en la NBA, donde el talento se pule o se rompe, la brújula aún señala interrogantes: ¿podrá consolidarse como estrella dominante? ¿superará su techo? ¿será elefante o mariposa?

Por ahora, lo único seguro es que Yang Hanse no vino a ser relleno. Vino a reescribir la historia del básquet asiático en Estados Unidos. Y el mundo lo tiene en la mira.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *