Insólito en Córdoba: denuncian que una adolescente fue mordida por un “joven therian” en plena calle

Compartir

Una escena que parece sacada de una película, pero que, según una madre cordobesa, ocurrió a plena luz del día en Jesús María. La mujer denunció que su hija de 14 años fue atacada por un grupo de jóvenes que se identifican como “therians”, una tribu urbana que afirma sentirse animal y actuar como tal.

El hecho habría sucedido a la salida del colegio Domingo Faustino Sarmiento, sobre la calle Córdoba. De acuerdo al relato, entre tres y cuatro personas con máscaras de lobos y perros comenzaron a olfatear a la adolescente, la persiguieron unos metros y uno de ellos le mordió el tobillo.

“Ella pensó que era una broma. Se reía. Pero dejó de parecerle gracioso cuando la mordieron”, contó la madre en diálogo con una radio local. La chica, que llevaba pollera, intentó defenderse y escapó corriendo. “Eran como una bandita”, agregó.

Lo más alarmante es que la adolescente no contó lo ocurrido en el momento. Recién habló tras ver en redes sociales la creciente exposición de la tendencia therian. “Después me pedía que la llevara al colegio y yo no entendía por qué estaba tan asustada”, relató la mujer.

Sin embargo, fuentes policiales de Córdoba aseguraron que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal radicada por este hecho.

¿Qué es la tendencia “therian”?

En las últimas semanas, comenzaron a circular en redes y espacios públicos jóvenes que se identifican como therians: personas que aseguran tener una conexión profunda con un animal no humano y que, en algunos casos, adoptan comportamientos asociados a ese animal.

Hablan de “shifts”, momentos en los que —según describen— disminuye su percepción humana y emergen conductas instintivas. Algunos incluso mencionan sensaciones físicas como “extremidades fantasma”.

Los animales más frecuentes con los que se identifican son lobos, perros y zorros.

Mientras tanto, en Jesús María crece la preocupación de padres que se preguntan hasta dónde puede llegar una moda que, cuando traspasa ciertos límites, deja de ser un juego para convertirse en un hecho preocupante.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *