
Este lunes, Morena Rial fue detenida nuevamente luego de que la Justicia le revocara la excarcelación por incumplir con las medidas procesales. Ante la noticia, su padre, el periodista Jorge Rial, se refirió públicamente a la situación y dejó en claro que no intervendrá en favor de su hija.
“Le acaban de revocar la detención domiciliaria a mi hija Morena. Lamentablemente, no cumplió con lo que le exigía la Justicia, lo mismo que a cualquier ciudadano común. Cuando te dan el beneficio de esperar el juicio en tu casa, hay que respetar las reglas”, afirmó en su programa Cónclave.
El conductor también subrayó que Morena “no tiene privilegios ni los tendrá” y expresó su pesar: “Obviamente me duele tener a mi hija en esta situación, pero ella eligió un camino que no comparto. Es adulta, tiene 27 años, y debe hacerse cargo de sus decisiones”.
Rial reveló que habló con su hija tras la detención y la encontró quebrada: “Está llorando. Me duele como padre, pero es la consecuencia de sus actos”. Además, insistió en que Morena debería pedir disculpas a quienes dañó, algo que —según remarcó— aún no ocurrió.
En el mismo espacio, el periodista contó que su nieto Amadeo está bajo cuidado de su hermana Rocío, a quien elogió por su rol maternal. “Es un bebé feliz y eso es lo que más me importa hoy”, aseguró.
Finalmente, Rial se mostró autocrítico: “Siempre pido disculpas porque es mi hija y en algo he fallado. Ojalá que esto le sirva para entender que lo que hizo está mal y que no hay que hacerlo”.