
A casi tres años del intento de magnicidio contra la expresidenta y exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este miércoles 13 de agosto comenzó una etapa clave del juicio oral.
Los abogados de la exmandataria solicitaron 15 años de prisión para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, acusados de tentativa de homicidio agravado.
El letrado Marcos Aldazabal aseguró que “no hay dudas de que Sabag Montiel gatilló sobre la cabeza de la exvicepresidenta”. Según la querella, hay pruebas fílmicas, químicas y testimoniales que confirman su autoría, además de registros que muestran a Uliarte organizando el ataque y portando un arma similar meses antes.
Aldazabal cuestionó duramente a la jueza María Eugenia Capuchetti por la falta de medidas de prueba, como allanamientos o investigación sobre el borrado de celulares. En cambio, pidió apartar de la acusación a Nicolás Carrizo, otro integrante de Los Copitos, al considerar que no existen elementos suficientes para vincularlo.
La audiencia pasó a cuarto intermedio y continuará el miércoles 20 de agosto, cuando la fiscal Gabriela Baigún presente su alegato.