Julieta Prandi sufrió una descompensación emocional este viernes, luego de dar su alegato final en el juicio por violación que lleva adelante contra su exmarido, Claudio Contardi. El episodio ocurrió en el Tribunal N.º 2 de Campana, al finalizar la tercera audiencia del proceso, que incluyó los alegatos de ambas partes. La actriz y conductora debió ser atendida por médicos en el lugar, visiblemente afectada por el momento que atravesaba.
Según relató el periodista Alejandro Guatti desde el tribunal para Intrusos (América), Prandi rompió en llanto luego de su exposición, en la que revivió hechos dolorosos, y terminó en una crisis al conocer la postura de la defensa de Contardi, que calificó su denuncia como un invento. Su abogado interrumpió su contacto con la prensa para regresar a la sala y asistirla.
Prandi estuvo acompañada por su padre, su hermana y personas cercanas, que también hablaron ante los medios. Eduardo Prandi expresó: “Me robaron la vida, cinco años de la vida de mi hija y de mis nietos”, y dijo haber cruzado miradas con Contardi durante la jornada: “Lo miré con desprecio, que es lo único que merece”.
Natalia Prandi, su hermana, viajó desde Chile para estar presente y manifestó su deseo de una condena ejemplar: “Espero la más alta de las condenas y que nunca más haga daño a nadie”. También reveló que, a pesar de los esfuerzos por protegerlos, los hijos de Julieta se enteraron de gran parte del proceso judicial a través de los medios.
El próximo miércoles se conocerá el veredicto. La defensa de Prandi solicitó una pena de 20 años de prisión para Claudio Contardi.