La AFA anunció los árbitros para los cuartos de final del Torneo Apertura, y en el duelo entre Rosario Central y Huracán, programado para el domingo a las 19:00 en el Gigante de Arroyito, estará a cargo Pablo Echavarría.
Echavarría tiene un historial mixto con ambos equipos: dirigió a Central en 22 ocasiones, con 4 victorias, 9 empates y 9 derrotas; y a Huracán en 15 partidos, con 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
Curiosamente, el último enfrentamiento entre ambos equipos en el Gigante fue el 27 de julio de 2024, donde Huracán se impuso 1-0, y el árbitro fue precisamente Echavarría.
El equipo arbitral para este partido estará conformado por Gabriel Chade como asistente 1, Miguel Savorani como asistente 2, Nelson Sosa como cuarto árbitro, y en el VAR estarán Lucas Novelli y Walter Ferreyra como AVAR.
Sin embargo, la programación del partido ha generado controversia. Huracán, que se juega su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en Colombia este miércoles, solicitó que su encuentro ante Central se juegue el lunes o martes, como el resto de los partidos de cuartos de final. Sin embargo, la AFA confirmó el partido para el domingo, argumentando que Huracán tendrá más de 90 horas de descanso desde su partido en Colombia, cumpliendo con el mínimo de 72 horas establecido por el reglamento.