Lorenzetti destrozó al Gobierno por el colapso de la Justicia

Compartir

Ricardo Lorenzetti lanzó una fuerte advertencia que volvió a dejar al Gobierno en el centro de la crítica institucional. El juez de la Corte Suprema aseguró que el Poder Judicial atraviesa una crisis profunda y habló de una “debilidad extrema” que amenaza el funcionamiento básico del sistema.

Según explicó, el 40% de los cargos en los tribunales están vacantes, una cifra que refleja el abandono y la falta de gestión por parte del Poder Ejecutivo. Lorenzetti remarcó que la demora en el envío y tratamiento de los pliegos paraliza la Justicia y deteriora la confianza pública.

Además, cuestionó con dureza la situación de la Corte Suprema, que funciona con solo tres jueces. Aclaró que no es una situación normal y que, en el exterior, el funcionamiento de la Corte argentina genera sorpresa y preocupación.

El magistrado también apuntó contra el Consejo de la Magistratura, al que acusó de estar politizado y de demorar los concursos durante años. Señaló que hay procesos de selección que tardan hasta seis años, lo que agrava aún más la falta de jueces en todo el país.

Por último, advirtió sobre el riesgo de una ciudadanía cada vez más alejada de las instituciones y alertó sobre el crecimiento de sistemas de control a través de la tecnología. Mientras tanto, el Gobierno sigue sin dar respuestas concretas y el sistema judicial continúa en crisis.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *