La Policía Bonaerense desarticuló a la banda “Los Malditos”, acusada de secuestrar y torturar a un matrimonio en la localidad de Martínez, partido de San Isidro. Hay tres detenidos.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Natalia Castronovo y se inició tras el violento hecho ocurrido el 17 de enero, cuando una pareja de 61 y 62 años fue interceptada mientras circulaba en su camioneta Land Rover, en la zona de Alvear y el Río.
Violencia extrema
Los delincuentes actuaron con amenazas de muerte y golpes. Obligaron a las víctimas a subir al asiento trasero y las mantuvieron cautivas durante más de dos horas.
Durante el recorrido por Martínez, Villa Adelina, Villa Ballester y José León Suárez, el matrimonio fue sometido a golpes de puño y ataques con una lapicera.
Robos y transferencias forzadas
La banda robó dinero, celulares y documentación. Además, forzó a una de las víctimas a realizar transferencias por billeteras virtuales y realizó consumos con tarjetas de crédito.
Abandono y pruebas
Las víctimas fueron abandonadas en Villa La Rana y auxiliadas por vecinos. Al día siguiente, la camioneta fue hallada con manchas de sangre. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a los autores.
Detenidos
Tras allanamientos en José León Suárez y Boulogne, fueron detenidos dos hombres de 30 años y una mujer de 31, encargada de recibir el dinero robado.
Los acusados fueron imputados por robo agravado, robo de automotor agravado y encubrimiento agravado.