
En la noche del martes, el presidente Javier Milei encabezó una cena en la Quinta de Olivos con diputados de La Libertad Avanza y bloques aliados, con el objetivo de asegurar los vetos a las leyes de aumento de jubilaciones y emergencia en discapacidad.
El oficialismo cuenta con 74 de los 86 votos necesarios en la Cámara de Diputados para sostener el rechazo, y buscará los 12 votos restantes entre legisladores dialoguistas 🤝.
En el encuentro participaron referentes del PRO, como Cristian Ritondo y Diego Santilli, junto a Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giudici, Luciano Laspina y Daiana Fernández Molero. También asistió Pablo Cervi, representante de la Liga del Interior.
“Todos los diputados de LLA vamos a defender los vetos, es lo correcto. El que duda no debería ser miembro de La Libertad Avanza”, aseguró una fuente legislativa presente en la reunión.
Esta movida llega en la antesala de una semana clave en el Congreso 📅, donde la oposición intentará tratar los rechazos presidenciales en el recinto.