El presidente Javier Milei partirá este jueves hacia Roma para asistir al funeral del Papa Francisco, acompañado por la delegación más grande desde que asumió el cargo. Entre los siete funcionarios que lo acompañarán se encuentran su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller Gerardo Werthein; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
El cuerpo del Papa Francisco será expuesto en la Basílica de San Pedro durante tres días para que los fieles puedan despedirse. Según su voluntad, será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, en lugar de las criptas tradicionales del Vaticano.
Se espera que el funeral, programado para el sábado 26 de abril, reúna a numerosos líderes mundiales, incluyendo a Donald Trump, quien asistirá junto a su esposa Melania.
La delegación argentina permanecerá en Italia durante tres días y tiene previsto regresar al país el domingo por la mañana .