Milei vuelve a Estados Unidos mientras el país se hunde en la crisis

Compartir

El Presidente libertario busca fotos y aplausos afuera mientras los argentinos enfrentan aumentos, recesión y caos político.

Mientras en Argentina los precios se disparan y el pueblo hace malabares para llegar a fin de mes, Javier Milei vuelve a hacer las valijas rumbo a Estados Unidos. Según se informó, el mandatario viajará a Miami para participar del American Business Forum, un evento de empresarios y celebridades internacionales. Sin embargo, el show no saldrá como esperaba: el tan anunciado encuentro con Donald Trump se cayó por “problemas de agenda”.

Antes de volar, el libertario aprovechará para seguir acomodando a los suyos: tomará juramento a su flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, su exvocero. Luego emprenderá su viaje para hablar en inglés ante magnates y figuras del poder global, entre ellos Lionel Messi, María Corina Machado y el CEO de JP Morgan.

Después del evento en Florida, Milei pasará por Nueva York para visitar la tumba del Rebe de Lubavitch y agradecerle “el milagro electoral”, como si la fe alcanzara para frenar la inflación o llenar la heladera de los argentinos.

El cierre del tour será en Bolivia, donde planea felicitar al nuevo presidente de derecha, Rodrigo Paz Pereira, símbolo del “fin del socialismo”. Mientras tanto, acá, el país sigue esperando que el Presidente gobierne —no desde los templos ni desde Miami— sino desde la Casa Rosada.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *