El piloto argentino deslumbró en la previa del GP de Mónaco con su debut en la alfombra roja de Cannes, bromas sobre su smoking y un gesto con su compañero Pierre Gasly que se volvió viral.
Franco Colapinto vive un momento especial en su carrera. Tras su debut con Alpine en Imola, el piloto argentino se prepara para correr en el icónico circuito de Mónaco. Pero antes, participó del Festival de Cannes, donde confesó entre risas: “No sabía lo que era un smoking hasta que me dijeron que tenía que usar uno para Cannes, lo alquilé y me salió una fortuna” .
En el paddock de Mónaco, Colapinto fue recibido con entusiasmo por los fanáticos, y la cuenta oficial de la Fórmula 1 lo apodó “Mr. Popular”. Además, compartió un momento con su compañero Pierre Gasly, a quien le ofreció probar mate, generando una reacción divertida del francés .
Respecto a su adaptación al equipo, Colapinto comparó la experiencia con cambiar de colegio: “Es como cuando cambias de colegio. No tenes amigos, estás solo. Jugás mucho peor al fútbol. En los recreos jugás mucho mejor en el antiguo que en el nuevo. La presión” .
El piloto también explicó las diferencias entre el Alpine y su anterior equipo: “En las free practices me costaba llegar al límite, es un auto muy duro y es difícil de sentir lo que hace. El Williams era un auto muy blando. Sentía mucho el movimiento de atrás. En este no se siente tanto” .
Con su carisma y talento, Colapinto se consolida como una de las figuras emergentes de la Fórmula 1, generando expectativa tanto dentro como fuera de la pista.