Murió Ace Frehley, el guitarrista de Kiss: el “Spaceman” del rock tenía 74 años

Compartir

El mundo del rock llora la muerte de Ace Frehley, el guitarrista original de Kiss, quien falleció a los 74 años en Morristown, Nueva Jersey, tras sufrir una caída en su hogar. Según informó su familia, el músico murió “pacíficamente, rodeado de sus seres queridos”.

“Estamos completamente devastados y con el corazón roto. En sus últimos momentos tuvimos la fortuna de acompañarlo con palabras, pensamientos y oraciones llenas de amor”, expresaron sus allegados en un comunicado.

El creador del sonido de Kiss

Nacido en Nueva York en 1951 como Paul Daniel Frehley, cofundó Kiss en 1973 junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss. Con su maquillaje plateado y su personaje del “Spaceman”, Frehley ayudó a definir la estética teatral y el sonido explosivo que llevaron a la banda a la fama mundial en los años setenta.

Fue autor y guitarrista en clásicos como “Detroit Rock City”, “Love Gun” y “I Was Made For Lovin’ You”, consolidando un estilo que influyó a generaciones enteras de músicos.

Carrera solista y reencuentros

Tras dejar Kiss a comienzos de los ochenta, Frehley lanzó su proyecto Frehley’s Comet, con el que mantuvo viva su carrera aunque sin repetir el éxito comercial del grupo. Regresó a Kiss en 1996 para la gira de reunión, permaneciendo hasta 2002.
Aunque no formó parte de la gira de despedida de 2022, su aporte fue clave para forjar el legado de una de las bandas más icónicas del rock.

El adiós del mundo del rock

Gene Simmons despidió a su excompañero con un mensaje cargado de emoción: “Nuestros corazones están rotos. Nadie puede igualar su legado. Era el soldado eterno del rock.”
Paul Stanley también expresó su tristeza: “Fue un miembro esencial e irreemplazable en los capítulos más formativos de Kiss. Su lugar en la historia está asegurado para siempre.”

Otros artistas como Mike McCready (Pearl Jam) y Maynard James Keenan (Tool) recordaron cómo Frehley los inspiró a tomar la guitarra.

El “Spaceman” del rock se fue, pero su energía y su sonido seguirán viajando por el universo de la música para siempre.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *