Provincia al borde del colapso: piden plata a empresas para pagar aguinaldos

Compartir

La crisis que desató el ajuste del gobierno de Javier Milei empieza a dejar escenas insólitas. En Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella tuvo que recurrir a las grandes empresas del polo industrial para poder pagar el aguinaldo de los empleados públicos. La provincia solicitó $20.000 millones en concepto de adelanto impositivo para cubrir la primera cuota del sueldo anual complementario de 16.000 estatales.

El pedido se realizó a través de un anticipo de la Tasa de Verificación de Procesos Productivos. Las firmas electrónicas agrupadas en AFARTE recibieron una solicitud por $15.000 millones, mientras que otros $5.000 millones fueron reclamados a la petrolera Total Energies. Hasta el momento, no hubo respuestas.

Desde el gobierno fueguino apuntan directamente a la Casa Rosada: denuncian el corte total de fondos nacionales, la ausencia de Aportes del Tesoro y el freno a obras, convenios y autorizaciones para tomar deuda. Todo, en medio de una fuerte caída de la actividad industrial por la apertura importadora impulsada por Milei.

Con la industria en retroceso y hasta 1.000 empleos en riesgo, la provincia queda atrapada entre el ajuste libertario y una recaudación en baja. El resultado es brutal: gobernadores pasando la gorra, trabajadores en vilo y un Estado nacional que se borra mientras el interior paga el costo del “orden fiscal”.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *