Quinto aumento del mes: la nafta subió otro 3 % y acumula un alza de 8 % en dos meses

Compartir

Las estaciones de servicio aplicaron desde la primera hora de este martes un nuevo incremento del 3 % en promedio en los combustibles, que representa la quinta suba en septiembre y eleva a cerca del 8 % el aumento acumulado en menos de dos meses.

La medida tomó por sorpresa a los automovilistas, ya que desde junio las petroleras y las estaciones de servicio no están obligadas a informar previamente los aumentos. La disposición, impulsada por la Secretaría de Energía, busca —según el Gobierno— “quitar trabas burocráticas y dar más libertad al sector privado”.

En la práctica, la falta de aviso deja a los consumidores sin margen de previsión. A modo de referencia, en agosto la nafta premium de Shell costaba $1.715. El 6 de septiembre subió a $1.729, un día después a $1.738, el 13 de septiembre a $1.752, y ahora trepó a $1.782.

Publicidad

El encadenamiento de aumentos vuelve a presionar sobre la inflación, mientras usuarios y expertos advierten que la política de desregulación del sector deja a los precios expuestos a una mayor volatilidad.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Publicidad